MIT: CREARON UN AVIÓN QUE NO UTILIZA PARTES MOVIBLES PARA VOLAR

 Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaban de sorprender al mundo con la realización de un avión jamás antes visto.
Se trata de un avión que sin necesidad de alguna parte movible, puede despegar y volar como cualquier otro.
Este proyecto fue ideado hace décadas, aproximadamente en 1960; cuando se imaginó una propulsión electro-aereodinámica. Pero tuvieron que pasar más de 50 años para ver los resultados de tal idea. Y felizmente somos testigos de este logro.
Los responsables afirman que a pesar de que el modelo pese 2.45 Kg, su escala real podría dar varios beneficios para los vuelos comerciales. Por ejemplo, menos ruido, más tiempo de mantenimiento, y un ambiente más ‘placentero’ dentro del avión.
Por supuesto, esto se reflejará en cambios importantes, como la necesidad de una batería de 40,000 voltios. La misma que pesará tanto, que el diseño del avión tendrá que ser levemente modificado. Y también solucionar problemas de peso, pues esta batería no es nada ‘portátil’.
Quizá sea por esto que los creadores idean esta tecnología para un uso de drones. Aunque también se ha comentado la opción de usar el aire como fuente energética en los grandes aviones comerciales.
Fuente: MIT

Comentarios