Microsoft vendió más 100 millones de licencias y triplicó certificaciones




Se triplica número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT a 2,400.  Además del número de licencias, la empresa divulgó que el número de aplicaciones en la Tienda de Windows aumentó más de 6 veces desde el lanzamiento, con más de 250 millones de descargas de aplicaciones tan solo en los primeros seis meses, y más de 537 millones de visitas a la tienda desde su disponibilidad general.

Microsoft eapuesta por los dispositivos móviles, acorde a las tendencias actuales, tal como lo comenta
 Gonzalo Jourde, gerente de División Office & Windows de Microsoft  “La PC evoluciona y acoge un futuro arraigado en la computación móvil. La PC se ha expandido para también incluir nuevos e innovadores factores de forma y variedades de dispositivos móviles, entre los que se encuentran laptops y todo en uno”, indicó.

Para adaptarse al camino que se avecina, es clave resaltar que Microsoft trabaja de la mano con sus grandes socios OEM para darle forma a la ruta; la compañía tiene la certeza que su futuro está en la tecnología móvil al continuar con su apuesta en teléfonos y tabletas y al tener presente que esta es la siguiente generación de PC.

Windows 8 ha sido para Microsoft un movimiento fuerte y a la vez necesario hacia la movilidad – empujando a la compañía y la industria hacia adelante con un acercamiento enfocado en lo táctil que redefine la PC como la gente la conoce, sin sacrificar la diversión y la funcionalidad. La compañía está consciente que se trata de un gran cambio tanto para los negocios de Microsoft y para Windows y entiende que este cambio no es sencillo.

  Sobre el progreso de los productos y el compromiso de la compañía para hacer más rica la experiencia de Windows para los consumidores de manera constante, hay dos aspectos clave para hacer esto posible. Por un lado se trata de las actualizaciones de producto y por el otro, el camino que sigue con Windows Blue.
Referente a las actualizaciones de los productos, Microsoft ha realizado 739 actualizaciones de Windows 8 desde su lanzamiento. Esto representa un número que es considerablemente alto a pesar de que la calidad de Windows 8 como producto al momento de ser lanzado era muy alta. La importancia de este número recae en la importancia que la compañía da a aprender de los datos de telemetría y su constante compromiso en ofrecer actualizaciones a los clientes en donde tienen dificultades.

Para finalizar, referente al camino inmediato están las actualizaciones a futuros productos. Windows Blue es el nombre clave de una actualización que estará disponible más adelante en el año y que está basada en la amplia visión puesta en Windows 8 para ofrecer la siguiente generación de tabletas y PC. Esta actualización ofrecerá las más recientes innovaciones para un conjunto cada vez más grande de factores de forma de todos tamaños, pantalla, vida de batería y desempeño, además de crear nuevas oportunidades para el ecosistema de Microsoft. Proveerá más opciones para los negocios y dará a los consumidores más opciones para trabajar y jugar. Windows Blue es parte de un amplio esfuerzo para innovar en los dispositivos y servicios ofrecidos por Microsoft.

fuente : rpp.com.pe

Comentarios