Las aplicaciones de Android son más económicas que las de iOS

Muchos usuarios hemos notado a simple vista que en el mercado de aplicaciones disponibles para Android, aquellas apps que son de paga suelen ser mucho más baratas que aquellas con su misma condición en iOS, el sistema operativo móvil de Apple. A pesar de ser solo “impresiones”, un reciente estudio de Flurry -una compañía consultora independiente- lo ha confirmado: las aplicaciones de iOS son más caras que las de Android.



Si bien hay algunas aplicaciones de pago exclusivas para iOS así como también las hay exclusivas para Android, el resultado de este estudio viene a resaltar el interés de toda la comunidad de Android para brindar apps de calidad a todo el mundo, desde aquellas que son gratuitas hasta las de paga, que por supuesto ahora sabemos que son mucho más accesibles que en un iPhone o un iPad.

La diferencia entre ambos sistemas radica en que en Android están cada vez más presentes las apps gratuitas que desplazan a las de pago, mientras que en iOS estas suelen mantenerse. Así, promediando entre la totalidad de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en Google Play Store, cada app tiene un costo de apenas 6 centavos de dólar, mientras que el mismo promedio en la App Store de Apple arroja un costo de 19 centavos de dólar por aplicación.

El estudio también nos deja ver que en la App Store podemos encontrar una cantidad mayor de contenido Premium (es decir, de pago), aunque estos resultados no dejan de sorprender tomando en cuenta que actualmente es Android quien lidera la cuota de mercado en dispositivos móviles, además que se acerc ya a la cifra de mil millones de unidades vendidas entre todos los fabricantes que ofrecen el sistema operativo móvil de Google.

Vía | Incubaweb


Comentarios