Aladdin: La llave USB que recuerda todas tus contraseñas



Cuando alguien inventó el sistema de contraseñas informáticas actual seguramente no pensó que el número de aplicaciones y servicios online iba a multiplicarse de la forma actual. Quien más y quien menos puede utilizar de forma habitual entre dos y cuatro contraseñas y habrá quien eleve la cifra a una docena o más, según el caso. Si eres de los que tiene que memorizar un buen número de passwords quizás te interese este invento con nombre de personaje de cuentos: Aladdin. Se trata de un dispositivo USB con forma de llave con apariencia de algún tipo de memoria externa. Sin embargo, su función personal es la de almacenar de forma centralizada todas tus contraseñas.

El sistema que utiliza es más seguro de lo que parece, porque no solo se dedica a recordar las contraseñas, sino que además las genera. Cuando te registras en un servicio online por primera vez, el generador de contraseñas de la llave USB se activa creando automáticamente una cadena compleja compuesta por números, letras y símbolos. La contraseña generada se guarda en la llave junto con las demás.

Cuando quieres acceder a cualquier servicio web protegido por contraseña solo tienes que introducir la llave USB y listo. Un invento interesante, aunque me pregunto qué ocurre si pierdes la llave físicamente. De momento un concepto buscando fondos en indiegogo para lanzarlo comercialmente.

fuente : tec.nologia.com

Comentarios