Apple patenta sistema para fabricar pantallas de cristal curvadas


La compañía de Cupertino ha patentado un sistema para fabricar pantallas de cristal curvadas, aunque la técnica que utilizaría sería diferente. Los de Tim Cook no usarían peligrosos componentes químicos, sino que elevarían la temperatura del cristal y harían uso de una herramienta de alineación para que le dé la forma del molde.


Los smartphones cada vez están más presentes en nuestras vidas, podemos elegir entre diversos modelos y tamaños, ¿verdad? Uno de lo que ha tenido éxito es el Nexus S, además del Galaxy Nexus. La pantalla de los dos móviles mencionados han destacado por su forma curvada, y esta forma de diseño parece que llama la atención de Apple. Les comento que los de Tim Cook están estudiando la forma de fabricar estas pantallas de modo que difiera de las existentes en el mercado, por lo tanto, han patentado un sistema para fabricarlas.

La idea de lo que quiere hacer Apple es pasar por no utilizar peligrosos componentes químicos, y en su lugar se dedicaría a elevar la temperatura del cristal, al mismo tiempo que utilizarían una herramienta de alineación para que le dé la forma del molde. Este sistema que Apple patenta facilitaría un proceso de fabricación que sería mucho más rápido y de una calidad superior. ¿Veremos muy pronto un iPhone curvado? Quizá no sea en un iPhone, pero puede que en televisores u otros productos, ¿Qué les parece la idea?
Fuente: USPTO

Comentarios