Google quiere a bordo de Nokia?

Andy Rubin, vicepresidente de plataformas móviles de Google, comentó durante una conferencia, que la empresa está ansiosa por Nokia para saltar a bordo de su nave Android. Los analistas han expresado su continua preocupación por el rendimiento abismal smartphone de Nokia en los EE.UU., y esperan que la compañía recientemente nombrado alta dirección puede cambiar la tendencia a la baja.



Rubin es la esperanza de que el nuevo liderazgo de Nokia en cuenta Android como una plataforma para adoptar, como su plataforma de Symbian se enfrenta a una difícil ponerse al día con Android y el IOS, además de la aparición del teléfono de Windows 7.Se le preguntó puntualmente si Google ha discutido Android con Nokia, Rubin respondió: "Creo que la empresa tiene un nuevo liderazgo ... y que están evaluando cuáles son sus opciones ... Soy un gran defensor de Android, y espero que lo apruebe."

Acerca de si tuvo lugar una reunión, Rubio se limitó a decir: "Yo no voy a hablar en detalle."


Una portavoz de Nokia se negó a comentar el miércoles sobre si los ejecutivos de las dos empresas han discutido la adopción de Android por Nokia. Los analistas especularon que las dos empresas han cumplido - o va a cumplir - para discutir Android. Este debate tiene sentido dada la transformación mamagement actual de Nokia, añaden.Nokia es sin duda el fabricante líder de teléfonos móviles en todo el mundo, con aproximadamente el 34% del mercado total y el 33% del mercado mundial de smartphones, según cifras publicadas recientemente por Gartner e IDC, respectivamente. Sin embargo, Nokia senderos otros sistemas operativos y dispositivos smartphone en los EE.UU., y ni siquiera registrarse en algunas encuestas, incluyendo la clasificación más reciente de comScore.Francamente, no será fácil para Nokia de abandonar su plataforma Symbian y llevar a cabo un nuevo futuro, pero creo que va a ser al menos una buena manera de penetrar en el mercado de teléfonos inteligentes.

Comentarios