Hotmail ofrecerá previsualización de documentos de Office

Curioso lo de Microsoft. Tienen sus documentos de Office y su servicio de correo, pero éstos no se comunican de manera transparente para nada. A diferencia de Gmail, que se integra con Google Docs para mostrar el documento en formato HTML o en formato Docs, el servicio de Hotmail no permite previsualizar los documentos de Office, lo cual estaría a punto de cambiar a partir de agosto del año en curso.



Con esta Wave 4, Microsoft saldaría uno de sus más grandes pendientes y usaría con este fin a las Office Web Apps (), compatibles con Internet Explorer, Firefox, y Safari (Chrome no es soportado oficialmente, pero en la práctica también es compatible).

Según leo en Genbeta, para usar estas Office Web Apps, a fin de previsualizar los documentos de los correos de Hotmail, no se requerirá Silverlight, pero si tenemos este plug-in instalado mejorará el renderizado de fuentes y se reducirán los tiempos de carga.

La previsualización funcionará solamente con documentos de Word, Excel y PowerPoint en formato de Office 97-2003 y en OOXML (Office 2007-2010). Los formatos de documentos Open Office, los ODF, no serían soportados (Gmail sí lo hace), al menos inicialmente, ni tampoco los PDF. Sin embargo lo más probable sería que terminen siendo integrados a mediano plazo.
Via: Genbeta

Comentarios