iPad ¿Impresionó o decepcionó?



Al ver la esperada Keynote de Apple las primeras palabras que surgieron de mi mente fueron “¿un iPod Touch grande?” pero después me di cuenta que podría ofrecer más que un iPod Touch, ¿Porqué? – pues ofrece su fabulosa pantalla de 9.7 pulgadas en donde será una buena experiencia navegar, leer correos, ver videos y llevar una hermosa agenda, por otro lado no creo que sea el mejor lector de e-books sin embargo tiene la mejor interfaz.






El mercado de los e-books está dominado por el famoso Kindle de Amazon por su simpleza, pantalla E-ink, delgadez y ser pionero en está área, obviamente a la mayoría nos encanta ver la nitidez de colores e imágenes con gran resolución pero ¿será buena para nuestra vista? – el cansancio en los ojos al utilizar el iPad seria notable con un uso constante ya que no es la misma pantalla E-ink que tiene el kindle, para un lector aficionado seria un poco molesto y preferiría el Kindle al ser éste más como un periódico, a pesar de esto el iPad ofrece mucho más que el Kindle por un precio base de $499.00 que no está lejos del precio del Kindle Dx $489.00 y posiblemente sea un factor decisivo en la elección del usuario.

iPad-iBook


El iPad por su diseño es más llamativo y cómodo de utilizar qué cualquier otro tablet o Netbook en el mercado, no hay nada mas fácil que utilizar nuestros dedos para manejar un sistema operativo, por consiguiente es aquí donde el iPad puede ganar una inmensa cantidad de usuarios ya que al utilizara con los dedos se vuelve tan intuitivo y fácil que todos podrán utilizarla sin la tediosa tarea de encender un computador y tener que saber manejarla, que para muchos ese es su miedo.
La batería en el iPad es impresionante ya que dura 10 horas en uso y hasta un mes en reposo, esto nos permite utilizarla en un viaje largo por avión sin preocupación; Las aplicaciones tomarán un gran papel en el iPad, por el momento se pueden utilizar todas las aplicaciones para iPhone/iPod Touch pero depende de los desarrolladores realizarlas específicamente para el iPad donde pueden aprovechar la gran pantalla y realizar increíbles aplicaciones y captar la atención de los usuarios.

En conclusión a mi me lleno un (8/10) las expectativas ya que al ser un usuario del iPhone esperaba más, pero si me impresionó como va captar la atención de muchos nuevos usuarios que buscan una manera fácil de navegar, leer correos y utilizar una infinidad de aplicaciones. ¿cual es su opinión, impresionó o decepcionó?.

fuente Apple

Comentarios